Hans Reinhard Bunger


Título               Cielo Rojo
Técnica y/o      Impreso en Canvas Monet 410 gsm Hahnemuehle con equipo Canon             materiales       imagePROGRAF44" a 12 tintas

Medidas           92 X 108 cm
Descripción      Uno de los días más fríos del año se presentó mágicamente en una de mis playas favoritas en la Riviera Maya. La calma del mar frena el movimiento de las lanchas concediéndome la oportunidad de aprovechar el breve instante en que todo se fusiona: elementos, luz, colorido y composición.

Hans Reinhard Bunger
Nació en Heidelberg, Alemania. Desde el año 1992 reside en el Estado de Quintana Roo y es miembro de la Asociación Alemana de Fotógrafos de Naturaleza.
Ha participado en exposiciones y concursos de fotografía con gran éxito.
De más de 28 mil participantes de todo el mundo fue seleccionado para la exposición de 125 imágenes de la colección “El México de los mexicanos” exhibida en el Palacio de la Cultura Banamex en la Ciudad de México.
En el 2008 fue ganador del concurso ‘Vida y Muerte’ que organiza Xcaret y ganó el premio del público en el concurso “Amor y Erotismo” de la Galería Amarte en el 2010.
Del año 2008 al 2010 produjo y editó el libro fotográfico “Riviera Maya” con el que obtuvo el Premio Nacional de las Artes Gráficas por la innovación y alta calidad en su fotografía artística, la cual suele provocar una emoción y es altamente memorable.
Dedicado a la fotografía artística de naturaleza y paisaje, su estilo se expresa libre de convencionalismos y traza una línea con los grandes pintores paisajistas del siglo XIX.
Utiliza principalmente la luz natural de la hora dorada y azul, al alba y al anochecer respectivamente.

Detallista por esencia le incrusta a sus obras su visión estética haciéndolas parecer pinturas del romanticismo donde a través de ellas expresa y comparte sentimientos, experiencias y pensamientos; inmortaliza escenas y retiene en sus ojos y corazón el mundo que percibe, lo cual lo hace único.

1 comentario: